ISO 37001

SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO

Pic

Qualité Consultores te ofrece servicios de consultoría e implementación en ISO 37001.

ISO 37001 es una norma internacional que se aplica a cualquier organización (o partes de una organización) sin importar el tamaño, tipo y naturaleza de sus operaciones o si pertenecen al sector privado, público o no lucrativo. Proporciona los requisitos y guías para establecer, implementar, mantener y mejorar los sistemas de gestión antisoborno

Entrando en vigor la ley de responsabilidades administrativas y el nuevo sistema penal, a partir del año 2017 las empresas están sujetas a responsabilidad administrativa y penal por la comisión de actos de corrupción. Por lo que pueden existir revisiones a las empresas y podrían incluso llegar a disolverlas en caso de encontrar temas críticos legales. La única defensa que tendrán por ley es la existencia de un programa de integridad y controles antisoborno, esta norma podría ayudar.

¿Cuál es su alcance?

Establecer controles en el o los procesos que la organización determine para reducir y/o eliminar los actos de soborno a través de un análisis de riesgos que permita su prevención.
ISO 37001 ayuda a la organización a prevenir, detectar y responder al riesgo de soborno fomentando la cultura antisoborno.