ISO 37001

CONSULTORÍA E IMPLEMENTACIÓN

Pic

Qualité Consultores te ofrece servicios de consultoría e implementación en ISO 37001.

La corrupción es un grave obstáculo para el buen funcionamiento de las empresas, combatirla debe ser un deber en los gobiernos, las empresas, por parte de los ciudadanos y medios de comunicación. Para las empresas constituye una responsabilidad interna, porque afecta la cultura organizacional, así como a los accionistas, directivos, empleados, cliente y proveedores.

Entrando en vigor la ley de responsabilidades administrativas y el nuevo sistema penal, a partir del año 2017 las empresas están sujetas a responsabilidad administrativa y penal por la comisión de actos de corrupción. Por lo que pueden existir revisiones a las empresas y podrían incluso llegar a disolverlas en caso de encontrar temas críticos legales. La única defensa que tendrán por ley es la existencia de un programa de integridad y controles antisoborno, esta norma podría ayudar!!!

Un sistema de gestión anti soborno, pretende proporcionar herramientas de control y prevención para que no existan actos de este tipo, por medio de la norma ISO 37001 SISTEMAS DE GESTIÓN ANTI SOBORNO, se puede alinear a los proveedores y contratistas en la misma cultura.