BLOG

ISO 9001: ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? 

"La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito” Aristóteles

En Qualité creemos firmemente que siempre debemos aspirar a ser mejores.

Mejores en lo que hacemos, mejores en nuestras relaciones, mejores como empleados, empresarios, líderes y dueños de negocios. Porque al fin y al cabo, ser superiores también significa perfeccionar nuestro entorno, ayudar a los demás con mejores productos y servicios. 

 

Para ello, se crearon los famosos Sistemas de Gestión de Calidad. Como lo dice su nombre, su objetivo es sencillo: simplificar los procesos de las empresas, además de incrementar la calidad de los servicios y productos de uso común. **. Y entre los Sistemas de Gestión, el más popular y útil es sin duda el Certificado en ISO 9001.

 

¿Qué es el ISO 9001?

En pocas palabras, este SGC es una norma y estándar a nivel internacional, diseñada para poder aplicarse a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño, giro o ubicación. Su función principal es establecer los requisitos que todo negocio o empresa debe cumplir para tener estandarizado un producto o servicio de calidad.

 

¿Cómo funciona?

Las normas establecidas se encargan de brindar una infraestructura a la organización, un "esqueleto" o esquema a base de procedimientos que ayudarán a mejorar la calidad de lo que sea que la organización produzca u ofrezca.

Estas normas se van actualizando y mejorando con el tiempo, lo que le permite al SGC mantenerse actual y, por lo tanto, ayuda a que aquellas organizaciones con el certificado se mantengan relevantes y competitivas. 

 

Tener la versión más reciente del ISO 9001 demuestra tu capacidad y calidad como empresa. Le demuestras a tus clientes y mercado que tienes la capacidad para brindar productos/servicios de la mejor calidad.  

Además de los grandes y numerosos beneficios que el ISO 9001 ofrece (inclusive dedicamos un artículo entero a este tema).

 

En Qualité, queremos que tu organización siempre de lo mejor. Podemos ayudarte a conseguir la Certificación ISO 9001 más actualizada y asesorarte en todo el proceso para que tu empresa se adapte perfectamente a él.

 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional. Aquí, en Qualité Consultores.

 

Información de Referencia:

https://ctmaconsultores.com/todo-sobre-norma-iso-9001/*

http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-9001-norma-calidad/**

https://www.aenor.com/certificacion/calidad/iso-9001***