BLOG

¿Qué es ISO?

"Cuando el líder carece de confianza, los seguidores carecen de compromiso." John Maxwell

Por sus siglas en inglés, -International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización)-, ISO se  dedica a la creación de estándares internacionales que  aseguren la calidad, seguridad de bienes y servicios, para las empresas que desean trabajar bajo un sistema en gestión, no importando el giro y el tamaño de las organizaciones ya que ISO es adaptable a cualquier industria.

 

¿Cuáles son sus orígenes? 

ISO fue fundada en 1926 como Federación Internacional de Asociaciones de Estandarización Nacionales (ISA).

En 1946, los representantes de 25 países se reunieron en la ciudad de Londres, tenían como objetivo de facilitar la coordinación de los estándares industriales, mediante la unificación internacional, fue durante esta reunión cuando se realizaron las bases de lo que hoy conocemos como ISO

Finalmente, la organización se fundó oficialmente el 23 de febrero de 1947, la sede actualmente está ubicada en Ginebra, Suiza, y trabaja en 195 países.

 

¿Cuál es el propósito de ISO?

  • Facilitar el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo, logrando con esto intercambios de productos con calidad y confiabilidad.
  • Estandarización de procesos de trabajo que faciliten las operaciones y ayuden a su optimización.
  • Monitorear y medir el desempeño de sus procesos y características de los productos y servicios.
  • Definición de política y objetivos