BLOG

ISO 14001: Beneficios de la Norma de Gestión Ambiental.

"No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente" Margaret Mead.

En los últimos años, la concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente ha sido uno de los temas más recurrentes e insistidos a nivel mundial. Los niveles de contaminación están llegando a ser tan dañinos que los científicos de las Naciones Unidad calculan que nuestro Planeta sufrirá cambios irreparables si en 12 años no se cambia nuestra manera de contaminar*. 
 
Siendo conscientes de tanta necesidad de cambio, ponemos a tu disposición la Norma de Gestión de Calidad ISO 14001; un Sistema de Gestión de Calidad diseñado para ayudar a tu organización a identificar, priorizar y gestionar riesgos ambientales, y luego adaptarlos como parte de tus prácticas de negocios habituales.
 
BENEFICIOS:
 
  • Potencializa la Productividad de tu Empresa: Al establecer objetivos de mejora (uno de los Requerimientos dentro de la Norma), como resultados se ayuda a la organización a obtener un uso más eficiente de las materias prima. 
  • Reduce los Costos de manera significativa: La Norma requiere bastantes cambios en todo el área de producción, lo que se traduce en tareas realizadas bajo criterios más eficientes y respetuosos con el entorno. 
  • Aumento de la Ventaja Competitiva: Mejora tu reputación y construye una imagen pública positiva hacia tus clientes, organismos reguladores y principales partes interesadas
  • Apertura a Mercados Nuevos: Con esta Certificación, se facilita la entrada a otros mercados de manera casi inmediata, ya que no son necesarias certificaciones adicionales u otro tipo de papeleos para cumplir los requerimientos.
  • Elimina la posibilidad de Multas futuras: Reducir la contaminación hace prácticamente imposible las penalizaciones económicas por realizar actividades nocivas; 
  • Diseñada para integrarse a Sistemas de Gestión ya existentes: La Norma ISO 14001 está diseñada para integrarse a varios procesos y sistemas de gestión existentes, tales como el OHSAS 18001 (Seguridad y Salud laboral), ISO 50001 (Energía), y muchas otras igual de importantes. 
 
Qualité siempre ha sido una empresa preocupada por su entorno; creemos firmemente en las grandes ventajas que conlleva cuidar nuestro ambiente, y por eso ponemos a tu disposición la posibilidad de conseguir este Sistema de Gestión. Nosotros te apoyamos a conseguirlo, eliminar cualquier dudad y en ser tu apoyo en cada uno de los pasos a seguir.
 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

 
*Extraído de https://www.theguardian.com/environment/2018/oct/08/global-warming-must-not-exceed-15c-warns-landmark-un-report
¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp