BLOG

ISO 37001: Beneficios de la Norma Antisoborno.

"Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad" Montesquieu.

Lamentablemente, México siempre ha tenido problemas con la corrupción. Históricamente los fraudes y sobornos son cosas más comunes de lo que se debería. Y no somos los únicos; de acuerdo al Banco Mundial se estima que más de 1 Trillón de dólares son utilizados para sobornos cada año*. 
Si se desea sobrevivir en un ambiente económico tan peligroso, un Sistema Antisobornos se ha vuelto una necesidad.
 
La Norma ISO 37001 se creó para ayudar a las organizaciones a implementar y mantener un sistema proactivo de para prevenir y eliminar todo tipo de corrupción, y brinda un número de requerimientos y prácticas reconocidas para apoyarte a prevenir, detectar y responder ante la corrupción.
 
BENEFICIOS:
 
  • Incrementa la Competitividad: Al tener pruebas de que eres una organización que conduce sus actividades con ética, puedes asegurar tu éxito comercial, fortalecer e incrementar tus ingresos y ganancias. 
  • Fomenta la Ética Laboral: La Nora tiene, como objetivo principal, establecer una cultura que promueva la integridad, transparencia y el cumplimiento normativo. 
  • Brinda seguridad y Previene complicaciones legales: Disminuye el riesgo de que tu empresa se vea envuelta en una situación de delito de soborno, además de permitir y promover el cumplimiento de la legislación de los distintos países en los que opere y la adopción de buenas prácticas y mejora de los mercados. 
  • Detecta y Captura Evidencia: También cabe destacar que puede proveer evidencia sumamente importante en el caso de una investigación criminal, probando que has tomado medidas razonables para prevenir el soborno y facilitar el proceso legal. 
  • Diseñada para integrarse a Sistemas de Gestión ya existentes: La Norma ISO 37001 está diseñada para integrarse a varios procesos y sistemas de gestión existentes. Al estar basado en la Estructura de Alto Nivel (HLS) para los estándares de sistemas de gestión, puede ser integrado fácilmente con otros sistemas (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad)
  • Genera Confianza con tu Mercado y tus Socios: Debido a las grandes exigencias, estar Certificado en ISO 37001 da una gran impresión ante tu mercado, expira confianza y facilita la obtención de prospectos y clientes potenciales de manera substancial. 
 
Qualité es uno de los pocos lugares en México y el Planeta en ofrecerte esta Norma (solo 20 organizaciones cuentan con él), y estaremos más que complacidos en ayudarte a ti y a tu empresa en alcanzar sus metas y planes profesionales. Te ayudamos en cada paso de la implementación de este Sistema, todo lo que suponga y que los resultados sean satisfactorias para tu Empresa. 
 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

 
*(World Bank Governance Brief Anti-Corruption. Mayo, 2016)
¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp