BLOG

ISO 9001: ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? 

"La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito” Aristóteles

En Qualité creemos firmemente que siempre debemos aspirar a ser mejores.

Mejores en lo que hacemos, mejores en nuestras relaciones, mejores como empleados, empresarios, líderes y dueños de negocios. Porque al fin y al cabo, ser superiores también significa perfeccionar nuestro entorno, ayudar a los demás con mejores productos y servicios. 

 

Para ello, se crearon los famosos Sistemas de Gestión de Calidad. Como lo dice su nombre, su objetivo es sencillo: simplificar los procesos de las empresas, además de incrementar la calidad de los servicios y productos de uso común. **. Y entre los Sistemas de Gestión, el más popular y útil es sin duda el Certificado en ISO 9001.

 

¿Qué es el ISO 9001?

En pocas palabras, este SGC es una norma y estándar a nivel internacional, diseñada para poder aplicarse a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño, giro o ubicación. Su función principal es establecer los requisitos que todo negocio o empresa debe cumplir para tener estandarizado un producto o servicio de calidad.

 

¿Cómo funciona?

Las normas establecidas se encargan de brindar una infraestructura a la organización, un "esqueleto" o esquema a base de procedimientos que ayudarán a mejorar la calidad de lo que sea que la organización produzca u ofrezca.

Estas normas se van actualizando y mejorando con el tiempo, lo que le permite al SGC mantenerse actual y, por lo tanto, ayuda a que aquellas organizaciones con el certificado se mantengan relevantes y competitivas. 

 

Tener la versión más reciente del ISO 9001 demuestra tu capacidad y calidad como empresa. Le demuestras a tus clientes y mercado que tienes la capacidad para brindar productos/servicios de la mejor calidad.  

Además de los grandes y numerosos beneficios que el ISO 9001 ofrece (inclusive dedicamos un artículo entero a este tema).

 

En Qualité, queremos que tu organización siempre de lo mejor. Podemos ayudarte a conseguir la Certificación ISO 9001 más actualizada y asesorarte en todo el proceso para que tu empresa se adapte perfectamente a él.

 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional. Aquí, en Qualité Consultores.

 

Información de Referencia:

https://ctmaconsultores.com/todo-sobre-norma-iso-9001/*

http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-9001-norma-calidad/**

https://www.aenor.com/certificacion/calidad/iso-9001***

También te puede interesar

Noticia

Pasos para Implementar la Norma ISO 9001:2015

Principales cosas que tienes que hacer en tu organización para implementar la norma ISO 9001:2015

Leer más
Noticia

Cómo implementar un Sistema de Gestión ISO 9001:2015 en 10...

Antes que nada existen algunas preguntas importantes qué hacer al plantearnos la idea de establecer...

Leer más
Noticia

¿Qué organizaciones necesitan la ISO 37001 en México?

Como bien sabemos, el problema de la corrupción no solo afecta a las instituciones públicas, sino ...

Leer más
¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp