BLOG

Oportunidades para las empresas ante la crisis de salud con la NOM 035

Recordemos que en el mes de octubre de 2019, entró en vigor la Etapa 1 de la NOM 035:2018. Donde se implementaron todas las políticas y las medidas de prevención de los riesgos psicosociales así como la difusión de la información.

Recordemos que en el mes de octubre de 2019, entró en vigor la Etapa 1 de la NOM 035:2018. Donde se implementaron todas las políticas y las medidas de prevención de los riesgos psicosociales así como la difusión de la información.

Este año 2020 en el mes de octubre, estará vigente la Etapa 2, que se integra la identificación y análisis de los factores de riesgo, la evaluación del entorno organizacional así como las medidas y acciones de control.

Conoce más de NOM 035:2018 

UN SANO RETORNO LABORAL 

En estos últimos meses del año, la situación que enfrentamos ante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), las empresas se han visto obligadas a realizar cambios en su Capital humano y Salud, donde ahora se apegan a ciertos protocolos que aseguren la salud de sus trabajadores para seguir con sus negocios.

La nueva normalidad llega también con situaciones vulnerables para los trabajadores, en primera instancia están aquellos que pueden pertenecer a un grupo de riesgo de salud por COVID-19, aquellos que puedan presentar enfermedades post-traumáticas a consecuencia de una mala experiencia por esta pandemia y las personas que puedan estar viviendo una ansiedad por tal crisis, ya que como seres humanos cuando estamos muy preocupados por factores que no podemos controlar, nos vemos afectados emocionalmente y como consecuencia, se disminuye la productividad laboral.

NOM 035

En Qualité Consultores te ofrecemos el servicio de consultoría e implementación de la NOM 035 para la identificación, análisis y prevención de riesgo. Con la finalidad que tu empresa pueda optimizar la seguridad emocional de su capital humano.

Desarrollamos para tu empresa, un modelo que está conformado por dos enfoques que son fundamentales:

Enfoque Técnico: Enfoque basado en Procesos, se establece medición y verificación de los mismos.

Enfoque Humano: Enfoque a aquellos aspectos relacionados con la parte humana de la organización, como comunicación efectiva, sensibilización, trabajo en equipo, convivencia, etc.

Conoce más acerca de todos los beneficios de la NOM 035.

¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp