BLOG

Pensamiento basado en Riesgos

La prevención de Riesgos es primordial para el aseguramiento del cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas. El AMEF de proceso es una excelente herramienta para lograr un análisis adecuado.

El término de prevención ha estado presente en la ISO 9001 desde versiones anteriores, pero ahora ha tomado una fuerza mucho mayor, debido a que no solo es un requisito, sino es todo un enfoque mediante el cual obtendremos tanto prevención como mejora en los procesos.

Este enfoque requiere que la mentalidad de la organización esté dirigida a:

  1. La identificación de los Riesgos existentes en los procesos definidos dentro del Sistema de Gestión.
  2. La priorización de los Riesgos (con el fin de darle atención oportuna a los riesgos potenciales).
  3. La planificación e implementación de acciones para abordarlos y mitigarlos.

Existen metodologías para abordar los Riesgos, una de las más utilizadas por las organizaciones es el AMEF (Análisis del Modo y Efecto de Fallas) de proceso, el cual brinda una administración completa, desde la identificación hasta la verificación de acciones y reevaluación del riesgo.

En Qualité Consultores te ayudamos a implementar un proceso de Análisis de Riesgo efectivo para tu organización. Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional. Aquí, en Qualité Consultores.

También te puede interesar

Noticia

Oportunidades para las empresas ante la crisis de salud con ...

Recordemos que en el mes de octubre de 2019, entró en vigor la Etapa 1 de la NOM 035:2018. Donde se...

Leer más
Noticia

Principios de la ISO 21001 - Parte 2

El ofrecer servicios Educativos de Calidad es una manera de contribuir al mejoramiento continuo de l...

Leer más
Noticia

ISO 9001: ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? 

"La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito” Aristóteles

Leer más
¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp