BLOG

Principios de la ISO 21001 - Parte 1

Establecer el enfoque adecuado al implementar un Sistema de Gestión dará a la organización una línea clara de acción, a continuación explicaremos 5 de los 11 principios de un Sistema de Gestión para Instituciones Educativas.

A través de los principios y toda la cultura que se genera al implementar un Sistema de Gestión de estas características, la organización genera la sinergia necesaria para que la sociedad obtenga a los profesionales que el ámbito laboral exige.

Como lo mencionamos en un artículo anterior, explicaremos los principios de la ISO 21001, con el fin de entenderlos mejor y lograr una implementación exitosa:

1. Enfoque al Estudiante y otros Beneficiarios:

No solo los estudiantes se ven beneficiados, además el resto de las partes interesadas, esto al hacerlos partícipes en procesos claves del Sistema de Gestión, el alcance termina siendo, incluso a la sociedad, al estar asegurando educación de calidad, desarrollo de competencias y habilidades para un desempeño adecuado en las organizaciones.

2. Liderazgo Visionario:

Este tipo de liderazgo está empatado con los grandes cambios en la estructura de las ISO, tiene una visión a largo plazo, con la capacidad de anticiparse a los acontecimientos que puedan presentar problemas o a que generen una oportunidad.

3. Compromiso de las Personas:

Las personas, son el motor de cualquier sistema, un compromiso con el cumplimiento de requisitos, objetivos, metas, etc. deberá ser fundamental en la organización.

4. Enfoque a Procesos:

Este enfoque permite que las actividades sean ordenadas  gestionadas con el fin de crear valor para el cliente y las partes interesadas.

5. Mejora Continua:

Surge del seguimiento, observación y análisis de los resultados de los procesos, de esta manera se pueden hacer las adecuaciones necesarias a los procesos para minimizar errores y mejorar el desempeño.

 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

 

¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp