BLOG

Principios de la ISO 21001 - Parte 2

El ofrecer servicios Educativos de Calidad es una manera de contribuir al mejoramiento continuo de la sociedad, para esto la ISO 21001 se apoya de 11 principios básicos, acompáñanos a revisar los últimos 6.

La satisfacción de los Alumnos, para este este estándar, no es simplemente que ellos logren exitosamente la conclusión del periodo escolar determinado, es una meta que abarca a otras partes interesadas, hacerlo en apego a estos principios hace que los lineamientos sean entendidos de manera más eficiente.

Continuando con el artículo anterior, terminaremos de explicar los principios de la ISO 21001, con el fin de entenderlos mejor y lograr una implementación exitosa:

6. Decisiones Basadas en Evidencias:

Todos los procesos ofrecen resultados, estos resultados deben ser debidamente analizados, para que con ello se puedan tomar decisiones dentro de la organización y que estas decisiones a su vez, contribuyan al crecimiento de la organización.

7. Gestión de las Relaciones

La Gestión se refiere a un proceso de administración completo, en el que se identifican, analizan y supervisan las relaciones entre las partes interesadas.

8. Responsabilidad Social Corporativa

Aquí interviene la gestión de los impactos de la institución en todas las partes interesadas.

9. Accesibilidad y Equidad

Facilita el acceso al modelo educativo propuesto, así este está al alcance de un mayor número de alumnos, esto, incrementa el número de estudiantes potenciales y al mismo tiempo, aumenta la satisfacción de los alumnos actuales.

10. Conducta Ética

Todas las actividades y procesos se encuentran bajo un código ético que permite tener resultados confiables.

11. Seguridad y Protección de Datos

En la actualidad, todos los Sistemas de Gestión contienen apartados para la seguridad en la información y los datos de las partes interesadas, son datos sumamente sensibles, esta norma asegura un tratamiento adecuado de esta información, siendo tratada adecuadamente para no obtener algún resultado no deseado.

 

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

 

¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp