La satisfacción de los Alumnos, para este estándar, no es simplemente que ellos logren exitosamente la conclusión del periodo escolar determinado. Es una meta que abarca a otras partes interesadas; hacerlo en apego a estos principios hace que los lineamientos sean entendidos de manera más eficiente.
Continuando con el artículo anterior, terminaremos de explicar los principios de la ISO 21001, con el fin de entenderlos mejor y lograr una implementación exitosa:
6. Decisiones Basadas en Evidencias:
Todos los procesos ofrecen resultados; estos resultados deben ser debidamente analizados para que, con ello, se puedan tomar decisiones dentro de la organización que contribuyan al crecimiento de la misma.
7. Gestión de las Relaciones:
La Gestión se refiere a un proceso de administración completo en el que se identifican, analizan y supervisan las relaciones entre las partes interesadas.
8. Responsabilidad Social Corporativa:
Aquí interviene la gestión de los impactos de la institución en todas las partes interesadas.
9. Accesibilidad y Equidad:
Facilita el acceso al modelo educativo propuesto, permitiendo que esté al alcance de un mayor número de alumnos. Esto incrementa el número de estudiantes potenciales y, al mismo tiempo, aumenta la satisfacción de los alumnos actuales.
10. Conducta Ética:
Todas las actividades y procesos se encuentran bajo un código ético que permite tener resultados confiables.
11. Seguridad y Protección de Datos:
En la actualidad, todos los Sistemas de Gestión contienen apartados para la seguridad en la información y los datos de las partes interesadas. Esta norma asegura un tratamiento adecuado de esta información, para evitar resultados no deseados.
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*Publicado originalmente el 27/03/2020