Por sus siglas en inglés, International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización) - ISO se dedica a la creación de estándares internacionales que aseguren la calidad y seguridad de bienes y servicios para las empresas que desean trabajar bajo un sistema en gestión. No importa el giro y el tamaño de las organizaciones, ya que ISO es adaptable a cualquier industria.
¿Cuáles son sus orígenes?
ISO fue fundada en 1926 como Federación Internacional de Asociaciones de Estandarización Nacionales (ISA).
En 1946, los representantes de 25 países se reunieron en la ciudad de Londres con el objetivo de facilitar la coordinación de los estándares industriales mediante la unificación internacional. Fue durante esta reunión cuando se sentaron las bases de lo que hoy conocemos como ISO.
Finalmente, la organización se fundó oficialmente el 23 de febrero de 1947. La sede actualmente está ubicada en Ginebra, Suiza, y trabaja en 195 países.
¿Cuál es el propósito de ISO?
- Facilitar el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo, logrando con esto intercambios de productos con calidad y confiabilidad.
- Estandarización de procesos de trabajo que faciliten las operaciones y ayuden a su optimización.
- Monitorear y medir el desempeño de sus procesos y características de los productos y servicios.
- Definición de política y objetivos.
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Publicado originalmente el 15/02/2019