BLOG

Recomendaciones para la Salud y Seguridad de los Trabajadores

La salud y Seguridad de los Trabajadores es un tema que ocupa a las organizaciones, la prevención de enfermedades y accidentes poco a poco se convierte en una cultura necesaria.

La ISO 45001 está enfocada en el recurso más importante de las organizaciones, las personas. Esta norma busca minimizar los riesgos y/o los impactos de las actividades propias del trabajo, para con la salud y seguridad de los trabajadores.

En Qualité te hacemos 3 recomendaciones de Prevención de la Salud y Seguridad de los trabajadores:

  1. Orden y limpieza: Establecer un sistema mediante el cual las áreas de trabajo se mantengan limpias y ordenadas, previene accidentes por caídas, colisión o golpes por caída de objetos.

  2. Ergonomía: Tener las herramientas o materiales necesarios distribuidos estratégicamente favorece el mantener una postura adecuada y previene las lesiones en la espalda y cuello.

  3. Programas de Salud: Son programas para dar seguimiento a la salud de los trabajadores, en ellos se realiza control de peso, presión arterial, niveles de glucosa, etc.; esto con el fin de detectar oportunamente algún problema de salud y poderlo canalizar con la institución adecuada.

La participación activa de todos los niveles de la organización garantizará el éxito del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad de los Trabajadores, decídete a adoptar la prevención de accidentes como una cultura.

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp