BLOG

Recomendaciones para la Salud y Seguridad de los Trabajadores

La salud y Seguridad de los Trabajadores es un tema que ocupa a las organizaciones, la prevención de enfermedades y accidentes poco a poco se convierte en una cultura necesaria.

La ISO 45001 está enfocada en el recurso más importante de las organizaciones, las personas. Esta norma busca minimizar los riesgos y/o los impactos de las actividades propias del trabajo, para con la salud y seguridad de los trabajadores.

En Qualité te hacemos 3 recomendaciones de Prevención de la Salud y Seguridad de los trabajadores:

  1. Orden y limpieza: Establecer un sistema mediante el cual las áreas de trabajo se mantengan limpias y ordenadas, previene accidentes por caídas, colisión o golpes por caída de objetos.

  2. Ergonomía: Tener las herramientas o materiales necesarios distribuidos estratégicamente favorece el mantener una postura adecuada y previene las lesiones en la espalda y cuello.

  3. Programas de Salud: Son programas para dar seguimiento a la salud de los trabajadores, en ellos se realiza control de peso, presión arterial, niveles de glucosa, etc.; esto con el fin de detectar oportunamente algún problema de salud y poderlo canalizar con la institución adecuada.

La participación activa de todos los niveles de la organización garantizará el éxito del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad de los Trabajadores, decídete a adoptar la prevención de accidentes como una cultura.

Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en Qualité Consultores.

También te puede interesar

Noticia

ISO 22001: Beneficios de la Norma de Inocuidad Alimenticia

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alic...

Leer más
Noticia

Pensamiento basado en Riesgos

La prevención de Riesgos es primordial para el aseguramiento del cumplimiento de los requisitos de ...

Leer más
Noticia

Identificación de los Requisitos Legales

Los requisitos legales son un elemento a cumplir en todas las ISO, pero… ¿Cómo identificarlos?

Leer más
¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp