El elemento 7.2 dice: "La organización debe determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta al desempeño y eficacia del sistema de gestión".
La competencia se define como la capacidad para aplicar conocimientos y habilidades en un área específica con el objetivo de cumplir con algún requerimiento o necesidad.
Determinación y evaluación de la competencia del personal
Conociendo este concepto, podemos desarrollar varias acciones para asegurar que las personas cumplirán con los objetivos que la organización requiere. Una de estas actividades es la creación de los Perfiles o Descriptivos de Puesto.
Este documento tiene las siguientes particularidades:
- Se elabora por cada puesto definido en el organigrama.
- Lista de competencias necesarias.
- Requisitos del puesto para la contratación.
- Recursos necesarios para desempeñar sus actividades.
- Responsabilidades a ejercer dentro de la organización.
- Autoridades para las que estará facultado el empleado dentro de la organización.
- En ese mismo perfil pueden definirse aquellos elementos que serán indispensables al momento de la contratación o será necesario desarrollar.
En
Qualité Consultores podemos asesorarte desde la definición de la estructura organizacional, hasta la difusión de los perfiles de puesto con los colaboradores. Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional.
Al identificar problemas y establecer pasos concretos para solucionarlos, es sumamente sencillo tomar acciones para resolverlos. Y en Qualité, queremos ayudarte.
Escríbenos en WhatsApp.Date la oportunidad de conocernos y trabajar con un equipo profesional, aquí en
Qualité Consultores.
*Publicado originalmente el 20/11/2019